El campo pidió respuestas a los problemas agropecuarios antes de reunirse con Scioli

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "no hay que provincializar" la discusión sobre las políticas agropecuarias y recordó que el gobernador "le dio la espalda" a la Mesa de Enlace durante el conflicto rural.

Por
13deAgostode2008a las16:19

"Daniel Scioli nos dio la espalda durante el conflicto y fue una pieza fiel al Gobierno. Uno no puede olvidarse de esas cosas", expresó el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a C5N antes de ingresar a la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con el secretario de Ganadería.

Buzzi, junto con el actual titular de Coninagro, Carlos Garetto, anticiparon que "no están de acuerdo en provincializar los reclamos rurales" porque la problemática agropecuaria es similar en todo el país.

"Hasta ahora uno ve que hay un conjunto de buenas intenciones, pero nada más. Hay que resolver muchas cuestiones en los campo y necesitamos respuestas. Hay una crisis de incertidumbre", sentenció Buzzi.

En el encuentro con Daniel Scioli y Carlos Cheppi se realizará a partir de las 16 en la Casa de Gobierno platense, además de los representantes de la Sociedad Rural Argentina, CARBAP, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina, participará la ministra de la Producción y Asuntos Agrarios provincial, Débora Giorgi.
 
Según se informó, en la reunión se analizarán aspectos vinculados con la problemática agropecuaria de la provincia, los programas provinciales y nacionales relacionados con el sector y distintas preocupaciones de los productores rurales como la situación de cría vacuna, de los tambos de menor tamaño y de las zonas más alejadas, y el precio sostén del trigo.
 
La ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi, calificó como "un hecho sumamente importante" la reunión de hoy y la enmarcó en "el camino hacia el diálogo que ha iniciado nuestro gobernador y para que surjan soluciones efectivas para los ruralistas de la provincia".

Temas en esta nota

    Cargando...