Echegaray promete compensaciones a las pequeñas lácteas, pero no liberará envíos

El presidente de la Oficina NAcional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, se comprometió a entregar compensaciones a unas 100 pequeñas y medianas industrias lácteas, justamente las más golpeadas por el freno a las exportaciones de quesos que el sector denunció a principios de la semana.

Por
14deAgostode2008a las07:20

Echegaray comprometió más de $ 15 millones a esas firmas, a través de las cuales beneficiará también a 2.500 tambos con el nuevo sistema de compensaciones lácteas que centralizan los pagos a productores a través de las industrias y por el que la Oncca desembolsó los primeros $ 30 millones.

El funcionario habló durante el Foro Blanco, una serie de reuniones que celebra la oficina con la cadena lechera, a las que asisten representantes de la producción y de las industrias pequeñas y medianas.

Respecto de las restricciones a las ventas externas de quesos, el jefe de la Oncca indicó que se liberaron unas 120 toneladas del producto en lo que va del mes, “un volumen ínfimo”, se lamentó un empresario pyme.

Echegaray se negó a discutir durante la reunión las políticas de liberación de exportaciones porque insistió en que en los foros se tratan cuestiones técnicas, como la presentación de documentación y los requisitos para recibir compensaciones.

La liberación de los permisos de ventas externas no pasa sólo por sus manos, sino que también debe llevar la firma del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Temas en esta nota

    Cargando...