No se exigirá la huella digital para comprar un celular

El ministro Aníbal Fernández confirmó en Radio 10 que se dio marcha atrás con el proyecto que imponía la obligatoriedad de identificar cada aparato telefónico con la huella dactilar de su propietario.

Por
14deAgostode2008a las12:59

El funcionario aclaró que el gobierno nacional aún no resolvió la redacción final del decreto que regulará la compra y venta de teléfonos celulares, aunque sí confirmó que no se incluirá la obligatoriedad de dejar la huella digital para comprar equipos nuevos de telefonía celular.
 
En ese sentido, y en diálogo con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos fue claro: "Es más seguro que no vaya a estar a que esté" el requisito.
 
"Debo reconocer que en uno de los anexos, no en el decreto que se trabaja, estaba prevista la huella. Yo nunca la descarté, pero tampoco lo afirme", aclaró  el funcionario nacional, quien destacó que el principal objetivo de esa normativa son los denominados "bolseros".
 
En tal sentido, el ministro reconoció que deben "encontrar con las empresas la posibilidad para garantizar que si un teléfono se robó o se perdió, se muera".
 
"Es más seguro que no vaya a estar a que esté", consideró respecto al proyecto de las huellas, al tiempo que remarcó que se trata de un decreto que tiene tres años.
 
"Era una muy buena propuesta en un momento muy difícil de la Argentina, donde teníamos que encontrar alternativas de características y que hoy está siendo revisado", sostuvo.

Temas en esta nota

    Cargando...