La forma más eficiente de no resignar rendimiento en su cultivo

Degser Laboratorios presenta el nuevo DegserPacK TRIGO en mercado. El mismo propone al productor de trigo un Pack en canje a cosecha, libre de flete, puesto en el acopio de su confianza.

Por
12deAgostode2008a las13:21

La presente campaña de granos finos, especialmente la de trigo, esta signada por múltiples condicionantes, desde los valores de comercialización, escasa humedad en el perfil de suelo y uso de fertilizantes limitados por precio. Si bien las condiciones generales del cultivo no son a priori las más auspiciosas, existen tecnologías de fácil aplicación y probados resultados, como la fertilización foliar complementaria que permiten sacar el máximo provecho a la inversión realizada.

Numerosos ensayos oficiales y privados muestran que la tecnología de fertilización foliar es una de las maneras más eficientes de optimizar la tasa de uso de nutrientes aplicados como fertilizantes o bien nativos del suelo. Ensayos realizados por el Área De Desarrollo Rural de la EEA Pergamino del INTA, a cargo de los Ing. Agrs Gustavo Ferraris y Lucrecia Couretot muestran que la aplicación de 8 Lts de Fertideg NS Plus mas 300 cc de un fungicida en base a triazoles en ele estadío Z41, (Anteras Expuestas) resultó en un incremento de las producción por Ha cercano a los 800 Kgs con respecto al testigo.

La fertilización de base consistió en la incorporación de 50 Kgs de MAP a la siembra y 150 Kgs de Urea al macollaje. El rendimiento del Testigo fue de 3800 Kgs el tratamiento más arriba mencionado fue de 4691 Kgs por Ha.

Este tratamiento muestra un aumento en la eficiencia del uso del Nitrógeno y por lo tanto un aumento en el retorno por dólar invertido, como se muestra a continuación:

• Precio de Urea U$S 750/Tm Costo de aplicación de 150 Kgs/ha: U$S 112.50
• Aumento de Rinde en Kgs de trigo por efecto de la Urea: 900Kgs
• Aumento de Ingresos por efecto de la aplicación de Urea: U$S 180/ha
• Relación Retorno : Inversión U$S 1.6 por dólar invertido
• Aumento de rendimiento en Kgs pro efecto de la Urea mas la utilización de DegserPacK Trigo 1700 Kgs
• Aumento Marginal de Ingresos por efecto de DegserPacK Trigo U$S 160
• Relación Retorno : Inversión (Incluye costo del Pack + Urea) U$S 2.28 por dólar invertido

Esta tecnología consiste en la aplicación de nutrientes como Nitrógeno, Azufre, Fosforo, oligoelementos y micronutrientes a través de las hojas. Estos últimos cumplen una función metabólica fundamental en los mecanismos de síntesis de sustancias de reserva, siendo la aplicación vía hoja la más eficiente.

Temas en esta nota

    Cargando...