Mayor plazo para embarcar

ONCCA adelantó algunos de los cambios que venía exigiendo el sector.

Por
15deAgostode2008a las09:32

La ONNCA flexibilizó los requisitos para exportar. Lo hizo a través de la resolución 2846 que pronto será publicará en el Boletín Oficial.

La buena noticia es que se mantiene el plazo de 45 días para oficializar el destino de exportación pero se agrega un caso especial, que establece que los exportadores que paguen las retenciones dentro de los 2 días de autorizado el ROE podrán extender el plazo de embarque de 45 a 90 días para trigo, 120 días para maíz y de 180 días para soja. Este era el principal obstáculo que venía habiendo para las operaciones diferidas. Con estos nuevos plazos podrían registrarse ventas de trigo para mediados de noviembre, de maíz para mediados de diciembre y de soja para mediados de febrero.

Además, ONCCA fijó un máximo de 5 días hábiles para autorizar o rechazar el ROE, otro de los reclamos que habían solicitado las empresas del sector para dinamizar el comercio de granos.

Aunque estas noticias mejorarán el clima de negocios, se sigue exigiendo la acreditación de tenencia o adquisición de la mercadería antes de ser declarada la venta, lo que está generando serios problemas por tener un criterio demasiado estricto que rechaza las compras forward y las operaciones en los mercados a término.

Temas en esta nota

    Cargando...