CARBAP convoca asambleas en Bahía Blanca y Olavarría

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invita por medio de un comunicado a que los productores participen de las asambleas que se realizarán en Bahía Blanca y Olavarría a llevarse a cabo la semana próxima.

Por
15deAgostode2008a las10:55

En Bahía Blanca se realizará el 1º ENCUENTRO TRIGUERO GREMIAL NACIONAL el próximo martes 19 de agosto de 2008en en el Centro de Convenciones de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Ruta de Camino Parque Sesquicentenario, Km. 9. El mismo es convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca y CARBAP. Se convoca para la misma a productores, contratistas, acopiadores, corredores de granos, semilleros, distribuidores de fertilizantes y agroquímicos, Intendentes y legisladores locales, provinciales y nacionales para debatir sobre el mismo.

Asistirán dirigentes de las cuatro entidades gremiales y disertarán en el mismo Carlos Etchepare (Analista y Consultor Agropecuario de CARBAP y CRA) y Santiago Cameron (Presidente de AAPROTRIGO).

El sábado 23 de agosto se realizará en Olavarría la ASAMBLEA GREMIAL GANADERA NACIONAL. El evento se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de esa misma ciudad a partir de las 9 horas del sábado. También se prevé la asistencia de dirigentes rurales nacionales y provinciales de las entidades gremiales del sector.

Los puntos principales que se tratarán en los talleres de la asamblea son:

El enfoque Socio-económico de la problemática, la apertura de la Exportación de carnes, la transparencia del Mercado, el efecto de la aplicación de retenciones y subsidios, y la reforma Impositiva.

El encuentro se realizará en el marco de reivindicación de tres consignas fundamentales para el desarrollo de la actividad ganadera nacional:

*Apertura de las exportaciones.
*Liberación de los precios del Mercado de Liniers.
*Exención de retenciones a la carne.

Temas en esta nota

    Cargando...