Riego complementario aumenta rindes
Con cultivos bajo riego por aspersión los rendimientos suben considerablemente llegando a incrementos mayores al 100%. La demanda y el aumento en la superficie regada factores claves.
De acuerdo con estudios del Inta Manfredi, la siembra con riego complementario permite obtener rindes superiores respecto de cada culores de equipamiento coinciden en afirmar que la utilización del riego complementario incrementa la producción, maximiza los ingresos y le pone coto a los riesgos.
De esta manera se intensifica el uso del campo para aumentar los beneficios y la planificación se torna más previsible. "El riego mecanizado de última generación permite irrigar grandes superficies con inversiones razonables y alta eficiencia en el uso del agua, la energía y la mano de obra disponibles", manifestó Gabriel Santos, vicepresidente de IRRI Management Argentina.
En este sentido, Fernando Gazzoni, productor de la zona centro de Córdoba, explicó que en su región se notó ampliamente la diferencia de los rendimientos de los cultivos a secano y aquellos que fueron regados durante la época estival.