De Angeli: "Distribución no es asistencialismo"

El líder de la Federación Agraria entrerriana participó de un videochat; se refirió al conflicto entre el campo y el Gobierno y no ahorró definiciones sobre la situación económica actual.

Por
15deAgostode2008a las17:44

Pasadas las 12.30 del mediodía, llegó Alfredo de Angeli a su encuentro virtual con los lectores de lanacion.com . A pesar de la demora, con tranquilidad se ubicó y se dispusó a escuchar en qué consistiría la entrevista.

Una vez superada la desconfianza inicial conversó con los periodistas sin ahorrar anécdotas y cuentos.

Los seguidores no tardaron en enviar sus saludos, halagos, preguntas y algunas advertencias ante la posibilidad de que De Angeli se incorpore a las filas de algún partido político.

Las respuestas fueron concisas, sin embargo, el líder rural demostró ?una vez más su carisma- a la hora de dejar un mensaje de despedida para la audiencia.

Un bloque parlamentario para el campo

Muchos lectores se interesaron por saber si el líder agrario se uniría a algún espacio político, y fueron muchos más los que se lo exigieron. "Una golondrina no hace verano", respondió De Angeli, e insistió en que no aceptaría ninguna candidatura y que vuelca su apoyo a la creación de un bloque parlamentario que represente al sector rural.

"Y la inflación sigue"

De Angeli explicó la situación económica actual e hizo énfasis en que la inflación afecta tanto a los consumidores como a los productores y aclaró: "los precios no bajaron a pesar de que el trigo, la carne y la leche se siguen pagando lo mismo que antes del conflicto". "La inflación se combate con más producción", sintetizó contundente.

"Hubo propuesta antes de la protesta"

Ante el cuestionamiento de los cortes de ruta, el líder del agro remarcó los principios que sustentaron esa medida de fuerza y justificó las consecuencias que provocadas por la misma.

"No fuimos ni siquiera escuchados por el Gobierno", fue uno de los argumentos que De Angeli utilizó para fundamentar el porqué se llegó a los cortes.

Asimismo, detalló el proyecto que debería implicar una baja de las retenciones al maíz, el trigo, el sorgo y otros cultivos que se transformarían en más tentadores que la soja para los productores. "El Estado debe elaborar un plan nacional agropecuario consensuado con las entidades", destacó.

"Quiero un país agro-industrial-exportador"

El representante del campo, dejó un mensaje a sus seguidores en el que detalló el modelo de país que debe ?en su opinión-construirse en la Argentina. Antes de finalizar el encuentro virtual con los lectores definió cómo debe ser la distribución de la riqueza y la diferencia que tiene con la asistencia a los sectores.

Prod. periodística: S. Dapelo, J. Delamata y V. Patrignani

Temas en esta nota

    Cargando...