Cobos visitó Junín y se mostró con ruralistas
A cargo del Poder Ejecutivo, fue componedor con el agro.
Cobos ayer en la expo-Junín, otra vez cerca de los productores agropecuarios.
La agenda del vicepresidente Julio Cobos parece estar decisivamente marcada por el conflicto del campo. Eligió pasar en la expoJunín, una muestra agropecuaria, sus primeras horas como encargado del Poder Ejecutivo, ante el viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Paraguay. Y allí escuchó otra vez las quejas de los productores, como hace un mes, cuando su voto derribó el proyecto de aumento de retenciones a las exportaciones.
Sus interlocutores fueron claros al anticiparle que volverán las protestas a las rutas. Cobos pidió paciencia. De nuevo adoptó el rol de mediador.
Fuera de la exposición, donde visitantes y periodistas hicieron casi imposible su andar, Cobos dijo a LA NACION que no debería analizarse políticamente cada paso que da. "Hace más de un mes que me invitó mi amigo Meoni (el intendente local y a su lado en ese momento); cuando voy al teatro se preguntan por qué lo hice, en unos días voy a ir a Firmat y seguro que van a buscarle la vuelta también a eso. No hay nada raro", dijo para bajar el volumen a sus encuentros.