Nuevas quemas de pastizales en el Delta

Desde hace varias semanas el humo provoca inconvenientes en la zona de Zárate y Brazo Largo, por la quema de pastizales en la isla Talavera.

Por
19deAgostode2008a las07:45

Una nueva quema de pastizales en el Delta del Paraná, límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos volvió ayer a inundar de humo las localidades de Ramallo, Zárate, Baradero y San Pedro y provocó la muerte de una mujer bombero de Baradero y heridas en otras dos, informaron los bomberos que combatían los incendios. En el sur entrerriano se produjo el cierre parcial de la ruta nacional 12, del Mercosur, y la 9.

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad explicó que “durante la mañana (de ayer) la visibilidad (en la zona) fue nula como consecuencia de las densas columnas de humo provenientes de la quema de pastizales en la isla Talavera”.

Poco antes del mediodía, Gendarmería Nacional inició un operativo de seguridad vial mediante tránsito asistido, ya que la visibilidad en la zona era de 50 metros.

Desde hace varias semanas el humo provoca inconvenientes en la zona de Zárate y Brazo Largo, por la quema de pastizales en la isla Talavera.

En los primeros días de agosto, el humo producto de la quema de pastizales en la zona del Delta del Paraná afectó el Gran Rosario y generó la reacción del municipio, que presentó un recurso de amparo ambiental ante la Corte Suprema de Justicia. La presentación del recurso judicial fue calificado como “un atrevimiento” por autoridades de Defensa Civil de la localidad de Victoria. Hace cuatro meses, el humo provocado por quema de pasturas del Delta llegó a Buenos Aires.

Temas en esta nota

    Cargando...