Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
19deAgostode2008a las10:50

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Ayer el USDA corrigió un 1% en baja la calificación de los cultivos, presentando el 62% de los mismos una condición buena o excelente. Aún así, se sigue manteniendo una mejora de 8 puntos respecto a la situación de un año atrás, cuando sólo el 54% de los cultivos alcanzaban ese nivel. La floración de la oleaginosa ya llegó al 94%, apenas 3 puntos por detrás de la campaña precedente y del promedio de los últimos cinco años. Por su parte, la formación de vainas llegó al 75% de los cultivos, avanzando 15 puntos en la semana pero aún un 12% detrás del promedio.

Maíz

El ranking de los cultivos del grano se mantuvo en el mismo nivel de la semana anterior, con un 67% de los mismos calificados como buenos o excelentes. De esta forma, la diferencia positiva respecto del año anterior a esta fecha se reduce al 9%, 2 puntos menos que el período precedente. La polinización de los mismos está casi concluida, llegando al 97%, lo cual supone un retraso de solo 2 puntos respecto al promedio de los últimos ciclos a esta época del año. La formación de granos trepó casi 20 puntos en la semana pero igualmente sufre un retraso de similar magnitud frente a la campaña anterior. Por su parte, el maíz dentado ya alcanzó el 14% del total, muy por debajo del 38% de la temporada pasada y del 30% en promedio de los últimos años.

Trigo

La cosecha del trigo de invierno ya alcanzó a cubrir el 95% del área recolectable, avanzando solo 3 puntos en la semana y mostrando igual retraso en comparación con el promedio de los últimos años. Al mismo tiempo, la recolección de las variedades de primavera del mencionado cereal creció casi un 20% en el período y trepó al 35%. Esto supone un fuerte retraso con relación al 67% que se había alcanzado a igual fecha del año anterior, e igualmente ante el 54% del promedio de los cinco años anteriores.

Temas en esta nota

    Cargando...