De Angeli justifica los reclamos del campo: "El Gobierno todavía no resolvió nada"

El dirigente de la Federación Agraria acusó al Ejecutivo de "querer confrontar para hacer una cortina de humo". Desde el oficialismo, el diputado Díaz Bancalari sostuvo que "se están dando las respuestas" y que la protesta tiene "otro objetivo". Ayer el agro amenazó con un nuevo paro.

Por
19deAgostode2008a las13:01

Después de los actos que significaron el regreso del campo a las rutas, el dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli justificó los reclamos del sector con nuevas acusaciones al Gobierno, del que dijo que "está dilatando" y que "evidentemente quiere confrontar".

Ayer hubo una asamblea de la Federación Agraria (FAA) en Entre Ríos, una reunión de productores en Santa Fe y otra de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Córdoba. Los encuentros estuvieron encabezados por De Angeli y los titulares de la FAA, Eduazrdo Buzzi, y CRA, Mario Llambías, es decir, por tres de los dirigentes que más combativos se mostraron en el conflicto entre el Gobierno y el campo. Y dejaron asentados los reclamos de una política lechera y ganadera, así como de una segmentación de las retenciones.

"El Gobierno todavía no ha resuelto nada. El otro día nos convocaron, se sentaron en una mesa y no nos volvieron a convocar. Están dilatando. Todavía no nos dicen qué quieren con este país", se quejó De Angeli en diálogo con las radios Continental y América. "Quieren confrontar para hacer una cortina de humo con nuestro problema", insistió.

El dirigente entrerriano volvió a advertir que "el conflicto sigue y hay malestar" entre los productores. Y a quejarse de que, mientras no se atienden los reclamos del campo, el país está "perdiendo los mejores mercados del mundo" y corre el riesgo de quedarse sin carne y tener que "importar leche".

Desde el oficialismo, el diputado José María Díaz Bancalari, uno de los principales referentes kirchneristas en la Cámara baja, cuestionó las protestas agropecuarias. "Se están dando las respuestas y se están encontrando soluciones a todos los temas (por eso) me da la impresión que se está buscando otro objetivo", le dijo el legislador a radio América.

En el marco de la nueva avanzada del campo, la Federación Agraria está impulsando una reunión a fines de mes en el acceso, del lado de Entre Ríos, al túnel subfluvial que una Paraná con Rosario. Al respecto, De Angeli admitió que "por ahí se corta la ruta por una cuestión de seguridad, pero es momentáneo", y puntualizó que "sería una movilización provincial para invitar a la Mesa de Enlace y darle carácter nacional".

Temas en esta nota

    Cargando...