Declara D'Elía ante la Justicia por agredir a un manifestante

Se le imputa el delito de lesiones leves. El abogado del piquetero dijo que presentarán videos al juez para justificar el golpe. Asegura que fue insultado frente a su familia.

Por
19deAgostode2008a las13:07

El piquetero Luis D''Elía se presentará hoy ante la Justicia para prestar declaración indagatoria por la agresión al productor agropecuario Alejandro Graham, durante una marcha que tuvo lugar en marzo pasado.

D''Elía asistirá este mediodía a los Tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1.920, en la sede del juzgado correccional 11, donde se lo indagará por la presunta comisión del delito de "lesiones leves".

En diálogo con Noticias Argentinas, el abogado del dirigente social, Adrián Albor, anticipó que D''Elía "no va a negar la existencia del hecho, pero dará los motivos por los que lo agredió de esa manera".

Según explicó el abogado, la trompada que su cliente le propinó al productor agropecuario durante una marcha en pleno conflicto entre el campo y el Gobierno se debió a que Graham "insultó a D''Elía a lo largo de 200 metros delante de su familia".

El juez tendrá 10 días hábiles para resolver la situación procesal del titular de la Federación Tierra y Vivienda, y en este sentido, la defensa de D''Elía estima que se podría dictar la "falta de mérito", debido a una serie de pruebas que se presentarán.

"Son pocas las posibilidades de ir a juicio, porque, en general, la pena para esta clase de delitos es baja", detalló Albor, y estimó que sí podría colocarse a D''Elía "bajo probation".

Temas en esta nota

    Cargando...