Brasil récord: aumentó 60% la creación de empleo

Según datos el Ministerio de Trabajo para julio contra igual mes del año anterior.

Por
19deAgostode2008a las17:08

La economía brasileña generó en julio la cifra récord de 203.218 nuevos empleos formales registrados, lo que supone un aumento del 60% con respecto a igual mes de 2007, informó hoy el ministerio del Trabajo.
 
Pero con respecto al saldo de junio el aumento fue de sólo 0,67%, según el Registro General de Empleados y Desempleados del despacho oficial.
 
“Es un número muy fuerte para la economía y muestra que Brasil está muy bien”, afirmó el ministro del Trabajo, Carlos Lupi, durante una rueda de prensa convocada para difundir las cifras.
 
“Mi previsión a inicios de año era de más de 1,8 millones de nuevos empleos hasta diciembre. Estoy seguro de que batiremos la marca de 2,0 millones de personas con empleos registrados”, agregó.
 
Las estadísticas oficiales además muestran un fuerte aumento en el ingreso promedio del trabajador brasileño en los últimos cinco años, lo que fortalece la economía, aumenta el poder de compra y la distribución de la renta mientras las empresas siguen contratando trabajadores para aumentar su producción, afirmó Lupi.
 
En el acumulado de los primeros siete meses de 2008 los nuevos empleos formales aumentaron 5,4%, respecto al cierre de 2007, lo que supone un incremento de 1,56 millones de nuevos puestos de trabajo, “el mayor saldo registrado en ese período en todos los años de la serie” del registro general.
 
En los 12 meses terminados en julio la variación acumulada fue de 6,86%, equivalente a 1,96 millones de nuevos puestos.
 
El resultado de julio y en los primeros siete meses del año fue impulsado por todos los sectores económicos y, en números absolutos, los mayores impactos provinieron de los servicios, industria agropecuaria, de transformación y construcción civil.

Temas en esta nota

    Cargando...