La ropa sucia se lava en casa, dijo De Angeli

Cede la tensión que había con Buzzi.

Por
20deAgostode2008a las07:18

El malestar en el interior de la Federación Agraria Argentina (FAA) entre su presidente, Eduardo Buzzi, y el mediático dirigente entrerriano Alfredo De Angeli tuvo un nuevo pico de tensión luego del encuentro de éste con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la semana pasada. "La ropa sucia se lava en casa; me molestó la actitud", dijo De Angeli a LA NACION, al ser consultado sobre las críticas declaraciones del presidente de FAA.

Además, De Angeli recordó que él no había criticado a Buzzi luego del polémico abrazo con el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, el día en que se votó en la Cámara baja el proyecto oficial de retenciones móviles.

Buzzi declaró públicamente que le molestó el encuentro, que hubo quejas de los afiliados y destacó que De Angeli fue "a pedirle la foto a Macri".

A pesar de sus diferencias, la relación parece haber ingresado en una etapa de diálogo forzoso: ambos dirigentes acordaron más comunicación de aquí en adelante. "Puede ser que hayamos tenido poca comunicación, pero ahora nos vamos a hablar más", afirmó De Angeli.

Buzzi contó a LA NACION que durante el fin de semana dialogó con De Angeli por más de media hora y acordaron hablar todos los días. "Pusimos las cosas en claro porque no se puede cortar solo, es una persona altamente necesaria para el proceso que se está viviendo", destacó. Luego de la asamblea de anteayer en Gualeguaychú, De Angeli informó a Buzzi sobre la convocatoria para el 30 del actual en Paraná. "Con Buzzi a veces coincidimos; cuando hay diferencias, las discutimos con altura", sostuvo De Angeli.

Las elecciones legislativas de 2009 ya están en la mira de los dirigentes, tal como lo admitió Buzzi: "Estamos en una instancia de diálogo político con todos los actores; el año que viene tiene que haber presencia agropecuaria en todas las opciones electorales". Sin embargo, Pro no parece estar entre esas opciones para Buzzi.

De Angeli, en cambio, expuso la misma estrategia de presencia agropecuaria en todos los partidos para explicar su encuentro con Macri. Y, además, adelantó que en los próximos días planea reunirse con el senador socialista Rubén Giustiniani.

En tanto, el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi, respaldó a De Angeli en la polémica con el presidente de la Federación Agraria. "Los votos de Pro fueron en rechazo de la resolución 125, en cambio a Buzzi muchos de sus amigos progresistas le dieron la espalda en la votación en el Congreso."

Emilia Subiza.

Temas en esta nota

    Cargando...