En los próximos días la mayor probabilidad de lluvias se concentrará en Formosa, Corrientes y Misiones

Entre mañana jueves y el sábado en buena parte de las tres provincias se espera cielo parcial o mayormente nublado con probabilidad de chaparrones aislados. El domingo habría tiempo inestable en el extremo este de Entre Ríos y de Corrientes.

20deAgostode2008a las13:04

Hacia el día de mañana jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, el norte de Corrientes y Misiones, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando temporariamente hacia la tarde. Si lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana y fresco en horas de la tarde.

Todo el centro del país también registrará una mañana bien fría con una tarde fresca; además, el cielo se presentará parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la noche.

Hacia el día viernes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, mientras que un frente permanecerá estacionado sobre el extremo norte del mismo ocasionando condiciones de tiempo inestable.

Es por eso que nuevamente sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes se registrará cielo parcial o mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias.

Todo el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente bien frío en la mañana, aunque con ascenso de las temperaturas en la tarde.


También se registrarán buenas condiciones del tiempo sobre la Pampa Húmeda, con cielo mayormente despejado, aunque con ambiente muy frío en una mañana con heladas, variando a fresco y seco en la tarde y con leve ascenso de las temperaturas con respecto a los días anteriores.

Hacia el día sábado dominarán buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, aunque el ingreso de una débil perturbación de mal tiempo generará aumento de nubosidad.

Es por eso que nuevamente se registrará tiempo algo inestable sobre el este de Formosa, Misiones y el norte de Corrientes, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, aunque también hacia la tarde se incrementará la nubosidad sobre el este de Santa Fe, Entre Ríos y en la noche sobre el norte de Buenos Aires, con tiempo ocasionalmente inestable.

Sobre el resto del centro y del norte del país se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde, con viento leve a moderado del Noreste y del sector Norte.

Hacia el día fomingo la formación de un débil sistema de baja presión sobre Uruguay generará condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el extremo este de Entre Ríos y de Corrientes, y además sobre el Sudeste de Misiones, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día con leve ascenso de las temperaturas.

Sobre el resto del Litoral y sobre la provincia de Buenos Aires se registrará un amanecer frío a fresco y muy húmedo, con formación de neblinas y bancos de nieblas, aunque en horas de la tarde se producirán cielos más despejados con ascenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del oeste del país volvería el domingo a registrar buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, pero mucho más templado

Temas en esta nota

    Cargando...