Miguens se presentó ante la Justicia por los piquetes

Durante la citación se lo notificó de la imputación en su contra por haber participado en un corte de ruta en marzo pasado junto a dirigentes de otras entidades agrarias.

Por
20deAgostode2008a las16:03

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, se presentó esta mañana en el juzgado federal de San Nicolás, luego de que el fiscal federal Juan Murray lo acusara junto a otros dirigentes de haber participado de un corte en la Ruta 9 el 19 de marzo pasado, en la localidad de San Pedro.

El titular de la SRA está acusado de violar el artículo 194 del Código Penal que establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua, o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energética, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Este miércoles también debía concurrir el segundo de la entidad, Hugo Biolcati, pero sus abogados presentaron un escrito donde informaron que el dirigente "padece de un pico de estrés por lo que debe guardar reposo".

También debía presentarse el titular de Coninagro, Fernando Gioino, aunque –según las fuentes consultadas- no fue notificado. Sobre Miguens y Biolcati pesa un pedido de indagatoria del fiscal Murray que podría ser resuelto en las próximas horas por el juez federal Carlos Villafuerte Russo.

En esta misma causa también están imputados los dirigentes opositores Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón, y los ruralistas Eduardo Buzzi y Mario Llambías, entre otros. Si bien ellos estaban citados a prestar declaración indagatoria, las mismas fueron suspendidas por el juez, quien ahora deberá fijar nuevas fechas.

El corte del cual se acusa a todos es el que tuvo lugar en el marco de jornadas de protesta contra las retenciones móviles que habían sido fijadas en marzo pasado por el gobierno nacional mediante la resolución ministerial 125/08, que ahora quedó sin efecto tras la votación en el Senado.

Los otros imputados en la causa son el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores; el titular de la Federación Agraria de San Pedro, Silvio Corti; el presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Luis Ducre; y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, entre otros.

Temas en esta nota

    Cargando...