El dólar al público cerró sin cambios

Leve baja de la divisa en el sector mayorista.

Por
20deAgostode2008a las16:18

El dólar al público hoy no se movió, pero en el sector mayorista, que es donde operan los bancos y se marca luego la tendencia del mercado, la divisa norteamericana terminó una milésima de peso abajo.
 
Producto de los mayores ingresos y el cambio de cartera provocado por el proceso de recompra de bonos, el dólar mayorista descendió a 3,026, mientras que para el tipo transferencia se volvió a consignar 3,028, luego de caer en un pasaje de la jornada hasta 3,023.
 
Según los operadores, los bancos privados sólo están pagando sus compromisos comerciales y hacen ‘swaps cambiarios‘ para tomar o colocar fondos con uso de divisas.
 
A su vez, en las pantallas de las principales entidades del microcentro porteño el dólar al público permaneció durante toda la jornada en 3,02 pesos para la compra y hasta 3,05 el tipo vendedor, dos centavos por debajo de los precios del último día de julio.
 
“El mercado sigue con tendencia bajista y salvo que el Banco Central intervenga con cierta intensidad, no se avizora la posibilidad de una reacción espontánea que contenga la caída en el tipo de cambio‘, evaluaron desde la mesa de operaciones de una agencia de cambios.
 
“El dato del superávit fiscal -creció 56,1 % en julio a $ 4.022,1 millones- fue bien visto en los mercados y pudo acelerar algunas ventas en la plaza cambiaria reforzando las liquidaciones del sector exportador‘, opinó un cambista al justificar la mayor oferta de divisas.
 
En el mercado a futuro las coberturas para fin de mes reconocieron un valor de 3,026 pesos (-0,10%) y 3,041 (-0,13%) para setiembre, mientras que los vencimientos de diciembre se resolvieron a 3,097 pesos (-0,23%).
 
Por otro lado, la plaza financiera siguió contando con una cómoda disponibilidad de recursos, de tal manera que el costo del dinero se mantuvo en torno a una tasa anual del 8,60 por ciento.
 
En el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 12,26 por ciento anual, equivalente al 1,00 mensual, en el plazo de sesenta o más días.

Temas en esta nota

    Cargando...