Campo: nuevas protestas

La autopista Rosario-Buenos Aires se convirtió una vez más en el lugar elegido por los productores autoconvocados del sur santafesino y Mujeres en Lucha para realizar una volanteada y explicar entre los automovilistas los puntos que consideran que siguen pendientes en el sector agropecuario, a pesar de la limitación de la resolución 125.

Por
21deAgostode2008a las07:32

A pesar de que una intermitente lluvia amenazó con limitar la iniciativa, una centena de ruralistas de Acebal, Mugueta, Pueblo Muñoz, Arminda, Armstrong, Pujato, Fuentes, Zavalla, Coronel Domínguez, Uranga, Soldini, Villa Amelia, Pavón Arriba y Berabevú se pararon en uno de los carriles de la autopista y repartieron los panfletos que explican que la 125 no fue derogada, como se dice sino que se limitaron algunas cláusulas, y se plantean las constantes alzas de los insumos que perjudican a los pequeños y medianos productores.

El productor de Acebal, Fernando Príncipe, indicó que la movida tuvo un "alto porcentaje de apoyo de la gente" y subrayó: "Se está logrando lo que queríamos, estamos muy conformes".

En otro orden, contó que durante una reunión de las filiales del sur de la provincia de Federación Agraria Argentina (FAA) que se realizó en Bigand, y de la que los productores autoconvocados participaron, se resolvió que el próximo lunes también se realizará una panfleteada en todos los pueblos de la región que supieron tener un piquete durante el paro agrario.

Además, otra de las acciones que se encararán será una asamblea y tractorazo en Armstrong. En el cruce de las rutas 9 y 178, a las 10, el martes se reunirán productores del sur santafesino.

Alineamiento. Al ser consultado si los productores autoconvocados se alinearán con FAA contestó que "la gente está cómoda así". En ese sentido, sostuvo que si estuvieran afiliados a una entidad no hubiesen podido realizar las cuatro volanteadas que ya realizaron porque tendrían que haber esperado a que se tome la resolución verticalmente.

"La idea es lograr algo en este conflicto y después, más tranquilos ver que hacemos. Estamos bien organizados, bien comunicados con las segundas líneas de la mesa de enlace y nos toman en cuenta nuestra opinión", precisó Principe.

Temas en esta nota

    Cargando...