Cristina recibe a los gobernadores por la sequía

Cristina Kirchner encabezará hoy a las 18.30 una reunión con los gobernadores en la Quinta de Olivos. El objetivo formal será analizar la sequía que sufre gran parte de la Argentina. La intención es volver a estrechar lazos, tras las heridas abiertas por el conflicto con el campo.

Por
21deAgostode2008a las07:33

Entre los convocados figuran, en principio, el cordobés Juan Schiaretti, quien lentamente comenzó a reconstruir su vínculo con el Ejecutivo; el socialista Hermes Binner (Santa Fe) y los justicialistas Oscar Jorge (La Pampa), Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

La sequía afecta hace meses la región agropecuaria del centro y el norte del país y ya provocó daños en la producción del trigo y en la ganadería.

Sin embargo, más allá de la búsqueda de un estrategia, justo cuando la dirigencia rural prepara nuevas protestas, la reunión volverá a sentar en Olivos a gobernadores que tomaron distancia del kirchnerismo durante el conflicto con el campo.

De hecho, la convocatoria fue coordinada por el ex presidente Néstor Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desde Olivos, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Schiaretti confirmó el encuentro y precisó que si la Nación envía en los próximos 12 meses los 1.071 millones que reclama Córdoba para la Caja de Jubilaciones, solicitará la derogación de la polémica Ley Previsional, que establece recortes de entre 22 y 27% a jubilaciones superiores a los cinco mil pesos.

Las diferencias en torno a los responsables de cubrir el déficit de la Caja marcó el momento de mayor tensión entre Córdoba y el Poder Ejecutivo Nacional.

Schiaretti se reunió el pasado viernes con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien acordó la realización de una auditoría y la creación de una comisión, que en 90 días determinará si existe deuda de la Nación con Córdoba.

Temas en esta nota

    Cargando...