Cobos dijo que el Gobierno dictará nuevas medidas para el sector agropecuario

En visita a una exposición rural en Córdoba, el Vicepresidente volvió a pedir paciencia al campo, habló de su relación con la Presidente y se refirió a la crisis en la provincia de Schiaretti.

Por
21deAgostode2008a las16:47

El vicepresidente Julio Cobos brindó hoy una conferencia de prensa en la muestra de Agro Activa, en Córdoba, donde aseguró que no se encuentra en campaña, pese a los movimientos que sugieren un armado político.

El vicepresidente afirmó que no está haciendo una campaña, pero sí confirmó que busca "la unidad del radicalismo", en momentos en que la UCR debate la posibilidad de permitir el regreso de los radicales que se alejaron del partido para comulgar con el kirchnerismo.

Ante la consulta sobre la situación del campo en la actualidad, Cobos pidió “prudencia al campo y serenidad porque hoy desde la Secretaría de Agricultura se van a transmitir algunas medidas para el sector.
Dirigidas, en especial a los sectores de la carne, las exportaciones del sector tambero y también en cuanto al precio inicial para la leche. Además se anunciará el valor del nuevo corte de exportación y los cupos de cuota Hilton. Así que poco a poco vamos a ir avanzando para transformar problemas en soluciones".

Sobre la relación con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, señaló que "es igual que entonces".

Respecto al conflicto de los estatales en Córdoba indicó que “es un tema complicado, en el que la Nación y la Provincia tienen que acordar sobre el convenio original. Hay una partida de 570 millones de pesos previstas en el presupuesto nacional para esta provincia. Schiaretti está esperando una respuesta dentro del programa de financiamiento ordenado. Como vicepresidente estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para ayudar”.


Cobos viajó hoy a Córdoba para asistir a Agro Activa, la tercera muestra agropecuaria a la que concurre desde que votó en contra del Gobierno en el Senado, en pleno conflicto con el campo.

El acercamiento al campo
La semana pasada, mientras ejercía transitoriamente la Presidencia de la Nación, Julio Cobos visitó ExpoJunín, una muestra industrial, comercial y ganadera que convoca a unos 100.000 visitantes en cada edición y se reunión con el intendente de su sector, el radical K Mario Meoni.
 
En aquel momento, el mendocino fue recibido con entusiasmo por los asistentes de la exposición, quienes le reiteraron agradecimientos por su "voto no positivo" al proyecto oficial de retenciones móviles, y se espera que los habitantes de la ciudad cordobesa de Oncativo y los productores de la zona del centro de esa provincia coincidan en elogiar a Cobos, para mostrar su molestia al gobierno nacional por la falta de soluciones a sus demandas.
 
El presidente del Senado mantiene activos contactos con el sector agropecuario que sostuvo un conflicto de 120 días con el gobierno nacional y cuyos dirigentes advirtieron de la necesidad de llegar a rápidas soluciones a los problemas del sector, para evitar nuevos estallidos de protestas.

Fuente: DyN

Temas en esta nota

    Cargando...