Mesa de enlace nacional al frente de la asamblea ganadera

Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias nacionales encabezarán mañana una asamblea de productores ganaderos en la ciudad bonaerense de Olavarría, en la que se espera una participación de unos 15.000 ruralistas.

Por
22deAgostode2008a las06:53

El encuentro, que se desarrollará desde las 9 en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se convocó en el marco del renovado malestar agropecuario ante la dilación por parte de las autoridades nacionales de dar soluciones de fondo a los problemas más importantes del campo, entre ellos la ganadería de cría.

Durante la reunión, organizada por la combativa Carbap, habrá diferentes talleres en los que se tratará el enfoque socioeconómico de la problemática ganadera; la apertura de las exportaciones de carnes; la transparencia en el mercado; el efecto de la aplicación de retenciones y subsidios y la reforma impositiva sectorial.

Algunos dirigentes no descartaban que de Olavarría salga el mandato para que la mesa de enlace nacional convoque a un cese de comercialización de hacienda en pie para los primeros días de septiembre, en caso de que las demandas del sector sigan insatisfechas.

Se estima que tras el análisis por talleres, cerca de las 15, se efectivice la asamblea productiva, con mensajes de los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens; de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y del vicepresidente de Coninagro, Carlos Gareto.

Temas en esta nota

    Cargando...