Estacioneros se resisten a dejar de vender con tarjeta

Algunos la mantienen para no perder clientes.

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22deAgostode2008a las07:05

Aunque YPF y Petrobras –ambas petroleras suman casi un 70% del mercado, que se completa con Esso y Shell– dejarán paulatinamente de vender combustibles con tarjetas de crédito en sus estaciones de servicio propias, algunos pequeños y medianos empresarios del sector se resisten a sumarse a la tendencia. Eso se debe a que en muchos casos el plástico es el medio de pago elegido por la mayoría de los clientes, por lo que los dueños de estaciones temen que su eliminación les ocasiona pérdidas importantes en ventas, confiaron a El Cronista en el sector.

Algunos empresarios, además, analizan relanzar el plan que implementaron algunas emisoras de tarjetas, como Visa y Mastercard, juntamente con Fecra, la Federación que reúne a estaciones de servicio de Capital y parte de la provincia, conducida por Rosario Sica. El plan consiste en aceptar el pago con plástico pero en tres cuotas y con un costo adicional en concepto de interés, algo que terminaría reduciendo comisiones.

También están los dueños de estaciones que prefieren la eliminación completa de las tarjetas. Sucede que el plástico implica un pago de 3% en comisiones y el dinero se acredita al menos 15 días más tarde.

En un contexto en que las ventas van en aumento y la oferta prácticamente no crece, las estaciones de servicio sufren cotidianamente problemas en el abastecimiento, en especial en el caso del gasoil.

En tanto, los precios aumentaron hasta 26% en el año –es el caso de la nafta premium, el producto más caro del mercado–, pero los dueños de estaciones aseguran que los márgenes de ganancia todavía son escasos.

En ese marco, prefieren racionar las ventas mediante la eliminación de las tarjetas y, de esa manera, disminuir costos.

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