El Gobierno firmó un convenio sobre el precio de los fertilizantes

El acuerdo se rubricó con la firma Profertil y contempla que el precio para la "urea granulada" sea de 450 dólares la tonelada más IVA, de manera de facilitar a los productores agropecuarios el acceso al producto.

Por
22deAgostode2008a las10:20

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el de Agricultura, Carlos Cheppi, en Casa de Gobierno, durante un encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El convenio estipula que la empresa se compromete a comercializar la urea granulada a 450 dólares la tonelada, más el 10,5 por ciento de IVA.

Uno de los puntos del acuerdo estipula que el producto podrá ser adquirido en las zonas de despacho de los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea, a los que se sumarán otros centros de distribución para adquirir la urea a ese costo.

Según estipula el comunicado con el detalle del convenio, la entrega de la urea se realizará a granel, en las "condiciones normales y habituales del mercado".

Por otra parte, antes de reunirse con los gobernadores, la presidenta recibió en la Casa de Gobierno al presidente de Profertil, Antonio Allegretta, para cerrar un acuerdo por medio del cual, según se anunció, la empresa se compromete a comercializar urea granulada a 450 u$s/tonelada + IVA a retirar de los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás o Necochea.

Además, según indicó un comunicado de Presidencia de la Nación, “la empresa (Profertil) ampliará su distribución directa en las zonas de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y en las provincias del Chaco y Entre Ríos. La entrega será a granel en condiciones normales y habituales de mercado”.


Temas en esta nota

    Cargando...