El secretario de Agricultura cuestionó a la dirigencia rural

Tras la reunión de ayer con el sector lechero, Carlos Cheppi aseguró: "Parece que todo lo que hace el Gobierno no alcanza". Además, el funcionario elogió a su par de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por
22deAgostode2008a las12:30

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, elogió esta mañana a su par de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien dijo respetar "muchísimo", y además aseguró que para la dirigencia agropecuaria "parece que todo lo que hace el Gobierno no alcanza".

"A Guillermo Moreno lo respeto muchísimo. He aprendido mucho de economía con él. No lo veo como un inconveniente (para el Gobierno). Estamos acordando todo lo que hemos tenido que acordar", subrayó el funcionario.

De este modo, Cheppi descartó que existan roces con Moreno, cuestionado incluso dentro del propio Gobierno.

Sobre la situación del campo, Cheppi indicó que desde 2003 se avanzó en el desendeudamiento del sector, que tuvo una "alta rentabilidad" en el marco de "una etapa de crecimiento y desarrollo importante para el país".

"Sin dudas, siempre faltan cosas y siempre hay quejas y las va a seguir habiendo. Aunque parece que todo lo que se hace no alcanza", añadió.

Por otra parte, el titular de Agricultura destacó que la reunión que esta semana mantuvo con dirigentes del sector lechero "fue muy buena", aunque admitió que existen problemas para fijar precios mínimos para los productores de distintos tamaños y de las distintas cuencas, con fuertes diferencias en sus costos.

"Se dicen cosas que no son ciertas, como que la lechería está en crisis. Este año, prácticamente vamos a llegar al récord histórico del 97/ 98 y hay una perspectiva de seguir creciendo", resaltó el funcionario en declaraciones radiales.

Temas en esta nota

    Cargando...