Lácteos: una fiesta a la que el país llegó tarde

Según un estudio mundial de la consultora Nielsen, tres de los diez rubros de alimentos y bebidas que más aumentaron sus ventas entre 2007 y 2006 fueron productos lácteos.

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22deAgostode2008a las12:32

El trabajo, que analizó 150 categorías de alimentos y bebidas en super e hipermercados de 38 países, determinó que el aumento promedio de ventas fue del 6%. Pero los lácteos duplicaron ese crecimiento: las leches y cremas aumentaron 12%, hasta alcanzar una facturación de u$s 2.800 millones; las fórmulas infantiles crecieron también 12%, con ventas por u$s 9.800 millones, y las bebidas con base láctea subieron 11%, hasta u$s 47.000 millones.

Las lácteas argentinas casi no pudieron disfrutar de esa fiesta de demanda y precios, que el año pasado tocaron el récord de u$s 5.000 por tonelada de leche en polvo, de los que las empresas sólo u$s 2.100 por el sistema de precio de corte, instalado desde 2006. Hoy, aquel valor ya ronda los u$s 3.500 por tonelada.

Por Alejandra Groba.

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