Suiza investiga por corrupción a la empresa francesa que hará el Tren Bala

Las autoridades suizas informaron hoy que detuvieron a una persona y allanaron las oficinas del grupo francés Alstom, que en la Argentina construirá el Tren Bala, como parte de una investigación por corrupción y lavado de dinero.

Por
22deAgostode2008a las12:35

La policía “llevó adelante una serie de pesquisas en varios lugares de Suiza, incluyendo las oficinas de Alstom AG en Baden”, indicó el Gobierno suizo en un comunicado.

Una persona altamente sospechosa de “abuso de deberes administrativos, corrupción y lavado de dinero” fue arrestada, reportaron las autoridades.

Una portavoz de Alstom (ALSO.PA) confirmó que habían tenido lugar los allanamientos y dijo que la compañía estaba trabajando estrechamente con las autoridades suizas, pero declinó de dar más detalles sobre el caso.

La oficina del Fiscal General inició una investigación criminal a un ex gerente de Alstom y miembro del cuerpo ejecutivo de Alstom Prom AG en Baden, señaló el comunicado gubernamental.

También han sido indagadas otras personas, pero sus identidades no fueron reveladas.

“Los hallazgos hasta ahora sugieren que otras compañías afiliadas a Alstom Group hicieron pagos ilegales a oficiales o funcionarios a través de Alstom Prom AG, con base en Baden, que en algunos casos habrían llevado a la asignación de contratos”, comentó el Gobierno.

En mayo, el Wall Street Journal publicó que funcionarios suizos y franceses investigaban si la compañía había pagado sobornos para ganar contratos en Asia y Sudamérica entre 1995 y 2003. (Reuters)

Temas en esta nota

    Cargando...