El BCRA vuelca su esfuerzo en la plaza de futuros

La divisa se mantiene inalterable a $ 3,05.

Por
22deAgostode2008a las17:01

El dólar al público cerró hoy a $ 3,01 para la compra y $ 3,05 el tipo vendedor, en los niveles que viene repitiendo desde la semana anterior.

La misma quietud se detectó en el sector mayorista -donde se mueven los grandes jugadores del mercado cambiario-, aunque el ingreso de divisas por exportación y el cambio de portafolios dolarizados presionaron constantemente las cotizaciones.

A su vez, el Banco Central repitió su estrategia de intervención, focalizada principalmente en los mercados a futuros con ventas en las posiciones más cercanas o absorbiendo el excedente en las operaciones de contado inmediato.

Hoy se detectaron desde temprano puntuales intervenciones oficiales en el mercado de contado logrando neutralizar una corrección hacia abajo para dejar los precios en los niveles del cierre anterior.

Entre bancos y empresas el billete estadounidense cerró sin cambios a 3,0250 pesos, pero con un recorte del 0,25 por ciento en relación a los valores de siete días atrás.

Según los operadores, sin expectativas de cambios importantes en los niveles de precios, la evolución del dólar depende básicamente de las intervenciones del Banco Central.

"El mercado continúa chato, con poca oscilación diaria, y todos los operadores esperan las decisiones oficiales para conocer cómo sigue el valor del dólar, que por ahora muestra un estancamiento en el contado pero caídas en los futuros hasta fin de año", señalan los informes de ABC Mercado de Cambios.

Las coberturas de futuro a fin de mes reconocieron un valor de $ 3,022 por dólar y otro de $ 3,034 para septiembre, mientras que los contratos que vencen a fin de octubre se resolvieron a $ 3,048.
  
Mientras los analistas reiteran que los exportadores son los principales proveedores de divisas y los inversores apenas se asoman, las reservas internacionales suman u$s 47.176 millones, según los datos provisorios suministrados anoche por el Banco Central.

Temas en esta nota

    Cargando...