Está disponible un informe sobre la roya

La red de monitoreo del Sinavimo elaboró el resultado de los últimos 15 días.

Por
22deAgostode2008a las17:10

La red oficial implementada en enero de 2003 tiene como objetivo determinar el estatus (presencia o ausencia) de la roya de la soja en el país y oficializar la situación a través de su difusión en la página del  Sinavimo. El Senasa informó que se encuentra disponible el informe semanal de situación en relación a la roya de la soja en la Argentina. Para acceder a la página se debe ingresar en el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo (Sinavimo): www.sinavimo.gov.ar. La información tiene carácter oficial y público.

La red oficial tiene como objetivo determinar el estatus (presencia o ausencia) de Phakopsora pachyrhizi en el país y oficializar la situación a través de su difusión en la web.

Para ello, una vez realizada la primera detección de roya, validada por un patólogo de referencia y constatado el lote, se oficializa la presencia de la enfermedad en cada departamento y/o partido provincial.

Se recomienda que los productores ubicados en departamentos o localidades con detecciones oficializadas realicen un monitoreo más frecuente y estricto de sus lotes, a fin de tomar, si corresponde (aparición de los primeros síntomas), la decisión de control con los fungicidas correspondientes. Los principales integrantes de la red son los fitopatólogos del INTA, de la Eeaoc y de las universidades nacionales.

Temas en esta nota

    Cargando...