Preocupación por el maíz

El área sembrada caería como mínimo un 11%.

Por
25deAgostode2008a las07:29

La poca disponibilidad de agua, el aumento de los costos de producción y la mínima financiación de la que disponen los productores, sumado a la incertidumbre del mercado, harían caer el área sembrada con maíz, hasta el nivel que tenía dos campañas atrás, de acuerdo con el informe semanal de evolución de los cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el trabajo, la conjunción de los factores antes mencionados “permite suponer que la superficie a sembrar con el cereal podría caer un 10,9%, volviendo al nivel alcanzado en la campaña agrícola 2006/07”, con unos 2,85 millones de hectáreas.

El alto valor de los insumos básicos “aleja la posibilidad de realizar el cultivo en zonas periféricas a la núcleo o líder (este de Córdoba, Centro sur de Santa Fe y Norte de Buenos Aires)”, agregó la Bolsa, donde al altísimo valor de la tierra se agrega la baja humedad del suelo, a pocos días de comenzar las primeras siembras. “Los cuadros implantados se ubican principalmente en el nordeste santafecino, que ha tenido sucesivas recargas de humedad, y siembras puntuales también se realizan en Entre Ríos”.

Temas en esta nota

    Cargando...