De Angeli: "Buscan que cortemos rutas para tapar otros problemas"

Calificó como ‘una vergüenza‘ que den $ 25 millones para atender a productores afectados por la sequía.

Por
25deAgostode2008a las16:13

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, calificó como ‘una vergüenza‘ al subsidio por 25 millones de pesos para atender a los productores rurales afectados por la sequía en cinco provincias.
 
Asimismo, insistió en que el Gobierno quiere que los chacareros vuelvan a los cortes de ruta ‘para tapar todo el tema de Aerolíneas, la inflación, el problema energético‘.
 
‘No entiendo por qué no quieren apostar a la producción. Apuestan a la recesión y ningún funcionario del Gobierno lo sabe explicar. Que le pregunten a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno y a (el de Agricultura, Carlos) Cheppi, qué va a pasar cuando el año que viene tengan que importar leche, y cuando en el 2011 tengan que importar carne vacuna”, dijo a radio América.
 
Cuando se le señaló que Cheppi había dicho que los ruralistas actúan ‘como opositores‘, De Angeli sostuvo que ‘son manifestaciones de él, nos califica así porque no tiene respuestas, o no quiere atender los reclamos del sector agropecuario‘.
 
“Nos llamaron a dialogar y todavía no se ha escuchado ningún tipo de respuesta al reclamo que hace tiempo tenemos. Ellos dicen cualquier cosa, pero la cuestión es que no atienden los reclamos‘, prosiguió.
 
Según el dirigente rural, ‘llevaron 25 millones de pesos a las zonas de emergencia. Es una vergüenza. Hay cinco provincias involucradas con el tema de la sequía. El ganadero que tiene que vender porque se le están muriendo los animales, después tiene que pagar impuesto a las ganancias. Es lamentable lo que está pasando en el país‘.
 
“En el 2011 vamos a tener que importar carne vacuna. El 53 por ciento de la hacienda que va a faena es hembras, y hace dos años era el 33 por ciento. No sé por qué el Gobierno no entiende estas cosas‘, se quejó.
 
Respecto del presunto desembolso de mil millones de pesos por parte del Gobierno para incrementar la producción agropecuaria, evaluó que “si no le resuelven a los productores, esos mil millones de pesos nunca van a alcanzar. Todo eso se resuelve con más producción”.
 
“Pero -continuó- no hay ningún tipo de voluntad. Lo único que hacen es dilatar, dilatar y dilatar. Pienso que ellos quieren volver a confrontar con nosotros, que vayamos a las protestas de máxima. No queremos ir a cortar rutas, aunque el Gobierno nos está llevando a eso para tapar todo el tema de Aerolíneas, la inflación, el problema energético, todo el problema van a ser los cortes de ruta”.
 
En ese sentido, expresó que ‘cuando cortamos las rutas servimos de cortina de humo para un montón de problemas serios que tiene la Argentina. Creo que viene por ahí. No entiendo por qué no quieren apostar a la producción: apuestan a la recesión y ningún funcionario del Gobierno lo sabe explicar”.
 
“Que le pregunten a Moreno y a Cheppi qué va a pasar cuando el año que viene tengan que importar leche, a qué precio la van a importar, y qué van a hacer en el 2011 cuando tengan que importar carne vacuna‘, agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...