Confirman superávit comercial de u$s 1.000 millones en julio

De año a año, las subas de los precios y el fin del paro del campo tuvieron un peso significativo en el aumento de las exportaciones.

Por
25deAgostode2008a las16:24

En el mes de julio de 2008 el superávit comercial fue de 1.001 millones de dólares, informó hoy el Indec. El organismo informó que el valor de las exportaciones durante el mes fue de 7.039 millones de dólares, el 53% mayor al del mes de julio del año anterior, mientras las importaciones alcanzaron los 6.038 millones de dólares, incrementándose el 46% con respecto al mismo mes del año anterior.

“El aumento en valor de las exportaciones fue producto de las subas de los precios (36%) y, en menor medida, de las cantidades exportadas (12%). Se destacaron las mayores ventas de Semillas y frutos oleaginosos,
Cereales, Productos químicos y conexos, Material de transporte terrestre, Residuos y desperdicios de la industria alimenticia y Grasas y aceites”, explica el informe.

El crecimiento de las importaciones se explicó por el aumento conjunto de los precios (15%) y de las cantidades (28%). Se destacaron las mayores compras de Bienes intermedios, Combustibles y lubricantes, Piezas y accesorios para bienes de capital y Bienes de capital.

El Mercosur, principal socio comercial, concentró el 20% de las exportaciones argentinas y el 32% de las compras al exterior. Con respecto al mes de julio del año anterior, las exportaciones argentinas hacia el bloque aumentaron el 41%, mientras que las importaciones provenientes del mismo crecieron el 27%.

En los primeros siete meses del año, la balanza comercial fue superavitaria en 6.145 millones de dólares. Las exportaciones alcanzaron los 40.296 millones de dólares, con un aumento del 37% con respecto a igual período del año anterior, en tanto las importaciones se incrementaron el 45% en el mismo período, totalizando 34.151 millones de dólares.

Temas en esta nota

    Cargando...