Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
25deAgostode2008a las17:26

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Hoy el USDA corrigió en baja la calificación de los cultivos debido a la incidencia que están teniendo las elevadas temperaturas y los escasos aportes de humedad. De esta forma, los que presentan una calidad buena o excelente ahora alcanzan al 61% del total, un punto menos que la semana anterior y en línea con lo que esperaba el mercado. La etapa de floración de los cultivos está prácticamente concluida, habiendo alcanzado ya al 97% del total, aunque todavía presenta un retraso de 2 puntos respecto del ciclo anterior a esta fecha. En tanto, creció rápidamente la formación de las vainas, trepando un 13% respecto del reporte anterior. Aún así, el 88% alcanzado sigue estando un 6% debajo del promedio de las últimas cinco temporadas.

Maíz

Tal era la expectativa de máxima de los operadores, hoy el USDA recortó un 3% la calificación de los cultivos estadounidenses. De esta forma, ahora es el 64% de los mismos el que tiene una calidad buena o excelente, solo un 5% por encima del ranking alcanzado una año atrás. La etapa de formación de granos, clave en la determinación de los rindes finales, recién abarca al 68% del total de los cultivos. Esto supone un retraso de 20 puntos respecto al ciclo precedente a esta misma fecha, lo cual incrementa los riesgos de daños por heladas tempranas. Por su parte, el maíz ya dentado solo alcanza al 26% del total, cuando normalmente abarca al 47% de los cultivos para esta época del año.

Trigo

El USDA dio por concluida la recolección de las variedades de trigo de invierno en Estados Unidos, mostrando un leve retraso respecto al ciclo precedente. Por su parte, mantuvo estable la calificación de los cultivos de primavera, los cuales presentan en un 56% una calidad buena o excelente. La cosecha de estas variedades ya avanzó en el país del norte sobre el 61% de la superficie total, mostrando un avance semanal del 26% pero todavía un 11% debajo del promedio de las últimas campañas.

Temas en esta nota

    Cargando...