Exportación de queso, ¿liberada?

Desde que asumió el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, trascendió que estaba incómodo y hasta le plantearía un frente interno al más cuestionadamente célebre de los funcionarios K, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por
26deAgostode2008a las07:27

En este sentido, la semana pasada, Cheppi les prometió a representantes del sector lácteo que liberaría la exportación de quesos, cerradas desde principio de mes por Moreno, debido, según versiones, a una pelea con el empresario Héctor Molfino, directivo de la canadiense Saputo, cuyos despachos consisten básicamente en estos productos.

Pero la esperanza de autonomía de Agricultura respecto de Comercio Interior comienza a esfumarse. No sólo porque Cheppi salió hace un par de días a decir que obtuvo lecciones de Economía de Moreno, sino porque, aseguran fuentes del sector, al día de ayer había pedidos de despachos de quesos del 1º de agosto que aún no habían sido autorizados. Además, no hubo ninguna normativa del Ministerio de Economía que le quitara a Comercio la injerencia sobre las exportaciones lácteas o agropecuarias. Dicen que Moreno firma las autorizaciones los martes; habrá que ver hoy si hubo algo de cierto en la promesa de Cheppi.

Temas en esta nota

    Cargando...