Ofrecen carne de menor calidad, más barata

La carne de inferior calidad bajó entre un 3% y 5%. Se trata de novillos y vacas falto de gordura, o no terminado que por razones de sequía se están vendiendo en las ferias ganaderas. Según contó Jaime Frenkel, responsable de la Cooperativa de Carniceros, hay una interesante oferta de ganado falto de gordura, o no terminado como prefirió llamarlo el especialista.

Por
26deAgostode2008a las13:34

La carne de muy buena calidad: feed lots con buena terminación de gordura y animales nuevos "no ha bajado nada" y no consideran que bajará en los próximos días. Los motivos de esa afirmación radican en que cuanto más sequía existe más altos son los costos para el ganadero, porque hay que darle alimento balanceado", dijo Frenkel.

También aseguró que en la Cooperativa de Carniceros no venden vacas. Sí hay carnicerías que tienen estas ofertas en el mostrador hoy porque comercializan ese tipo de animales. De todos modos esgrimió que son pocas.

Abastecidas

Respecto al panorama local en el rubro de la carne, dijo que en Paraná las carnicerías siempre estuvieron abastecidas. "Nunca se notó la huelga del campo".

No supo precisar qué cantidad de carnicerías hay en la ciudad aunque admitió que la mayoría vende carne de primera calidad; es decir consumo liviano como vaquillas y novillitos.

Frenkel dijo que los consumidores siguen comprando la misma cantidad de carne que antes y "tal vez un poco más". dijo y ejemplificó: "La media anual se aproxima a 80 kilos", dijo.

Para el carnicero la gente aceptó el precio de la carne vacuna por el costo que tienen "el pescado y la carne de cerdo". Y agregó: "Lo único que se mantuvo en buen precio es el pollo".

En cuanto a los cortes que lideran los preferidos indicó que los consumidores siempre optan por los cortes sin huesos como las pulpas. "Por eso tiene un precio elevado", razonó.

Temas en esta nota

    Cargando...