Federación Agraria pide al Congreso la segmentación de las retencion

Con una bronca mucho más moderada que cuando se protestó por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos, los productores agropecuarios volvieron a concentrarse en el cruce de las rutas 9 y 178 para seguir cuestionando la política agropecuaria del gobierno.

Por
27deAgostode2008a las07:39

Los hombres de campo van ahora por la aplicación de las retenciones "segmentadas". Y creen que la discusión debe ser planteada nuevamente en el Congreso de la Nación.

Poco después de las diez de la mañana centenares de productores se concentraron en Armstrong para llevar a cabo un acto que fue encabezado por el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. La reunión se complementó con un tractorazo que unió Villa Eloísa con el cruce de rutas.

Lejos de las multitudinarias asambleas que se hicieron antes de la limitación de la resolución 125, el acto convocó a unas dos mil personas aproximadamente, casi todos productores de Armstrong, Villa Eloísa, Cañada de Gómez, Las Parejas y Las Rosas entre otras localidades de la zona. Buzzi fue quien despertó los aplausos más efusivos. El líder de FAA opinó que "el gobierno quiere ponernos en contra a la sociedad urbana".

"Ya no se trata tanto de protestar en contra del gobierno, lo que debemos hacer es convencer al resto de la sociedad de que así no podemos seguir", resaltó. En esa línea, aconsejó luchar en el Congreso de la Nación para que los legisladores voten las "retenciones segmentadas", un sistema que debe ser organizado de tal forma que en las pequeñas explotaciones no superen el 10%.

Además de Buzzi hablaron en la asamblea el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, y los dirigentes de FAA Carlos Pailolle, Miguel Peteta y Marcelo Chinchurreta, entre otros.

Todos los dirigentes de FAA se mostraron en contra de la conformación de un partido que sea exclusivamente representativo del sector, pero coincidieron en ocupar cargos en las reparticiones del Estado.

En ese sentido, la principal novedad la dio el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, quien acaba de crear la Secretaría de Asuntos Agrarios en el marco del Gabinete municipal. Sostuvo que su ejemplo debe ser seguido por otros mandatarios.

Temas en esta nota

    Cargando...