Pronostican que la Argentina tendrá el crecimiento más alto de América Latina

Un informe difundido por la CEPAL reafirmó su estimación de crecimiento para el país este año. Es índice más alto de América Latina.

Por
27deAgostode2008a las13:08

La CEPAL reafirmó su estimación de un crecimiento de un 4,7 por ciento para América Latina y El Caribe en el 2008, al tiempo que anticipó una expansión de un 4,0 por ciento en el 2009 ante una desaceleración global y los efectos de una escalada en la inflación regional.

El año pasado, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 5,7 por ciento.

Pese a este menor dinamismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó que la región "completará el sexto año consecutivo de crecimiento (...). Para encontrar un período similar en la historia económica de América Latina y El Caribe habría que remontarse 40 años atrás".

CEPAL reiteró que la región se encuentra mucho mejor preparada para enfrentar un aumento de la volatilidad externa, derivada de la crisis financiera del mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El organismo mantuvo su pronóstico de que la economía de Brasil crecería un 4,8 por ciento en el 2008 y anticipó una expansión de un 4,0 por ciento en el 2009.

Para México, en tanto, redujo su pronóstico de crecimiento este año a un 2,5 por ciento, desde un cálculo previo de un 2,7 por ciento, y anticipó un alza de un 2,5 por ciento en el 2009.

La CEPAL mantuvo su proyección de que Argentina crecería un 7,0 por ciento este año, mientras que el próximo lo haría en un 5,0 por ciento.
Fuente: Reuters

Temas en esta nota

    Cargando...