Moyano bloquea plantas cerealeras y complica el comercio de granos
La ofensiva del camionero involucra a varias exportadoras de cereales, a las que el Gobierno reclama el pago de u$s 2.400 millones por ventas al exterior mal liquidadas.
Hugo Moyano volvió a demostrar ayer que sigue siendo un aliado clave para el matrimonio Kirchner. En medio del conflicto que el Gobierno mantiene con las principales exportadoras de cereales, a las que les reclama u$s 2.400 millones por liquidaciones irregulares de ventas de soja al exterior, el Sindicato de Camioneros, que lidera el jefe cegetista, lanzó una dura embestida gremial contra las cerealeras en demanda del supuesto blanqueo de trabajadores y el cumplimiento del convenio colectivo del sector.
La ofensiva moyanista comenzó ayer con el bloqueo por tiempo indeterminado de la planta de la cerealera Bunge en Puerto General San Martín, cerca de la ciudad de Rosario, pero el gremio amenazó con extender las medidas en el transcurso de la semana al resto de las exportadoras instaladas en la zona, entre ellas Dreyfus, Vicentín, Cargill, Nidera, Molinos Río de la Plata y Aceitera General Deheza.