La Fundación Climagro y la FAUBA lanzan el ciclo de conferencias sobre campaña gruesa

Con acceso libre y gratuito.

Por
28deAgostode2008a las08:03

Con el objetivo de analizar las condiciones climáticas medias para el inicio de la campaña gruesa, su variabilidad y su posible evolución,  la Fundación Climagro y la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires organizaron un ciclo de conferencias que comenzará el 17 de septiembre.

En la conferencia sobre Perspectivas Climáticas para el inicio de campaña, realizada en Mayo, se pronosticaron condiciones de temperatura por encima de lo normal y lluvias deficitarias que agravarían aun más el déficit producido durante el otoño de este año, estación en la que, normalmente, debiera haberse recargado el almacenaje de agua del suelo. Todo ello en función de una situación de La Niña que, si bien iba debilitándose, ejercería su influencia, por lo menos hasta mediados de año. Estas condiciones se cumplieron, lamentablemente, en la mayor parte de la región de producción de granos en secano de nuestro país.

En este sentido, la conferencia versará sobre Perspectivas Climáticas para el inicio de campaña gruesa 2008/09 y tendrá lugar en Auditorium Ing. Ricardo H. Petroni – de la Fundación Climagro, el miércoles 17 de septiembre a las 18 horas.
Quienes deseen inscribirse deben hacerlo, llamando al 011-5272-5108; o enviando un mail a: secretaria@climagro.com.ar.

Temas en esta nota

    Cargando...