El saldo exportable oficial de maíz es de apenas 331.000 toneladas: por ahora el registro sigue abierto
La Oncca indicó que sobre un stock disponible declarado de 5,01 millones de toneladas de maíz 200708 sólo queda para exportación menos del 7% de esa cifra. Una vez declarado ese remanente se descuenta que se cerrará el registro del cereal hasta comienzos de 2009. Los traders siguen aplicando una quita de 40-50 $/t en los precios.
El remanente exportable de maíz 2007/08 al 31 de julio pasado era de apenas 331.173 toneladas sobre un stock disponible declarado de 5,01 millones de toneladas. Así lo indicó el titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, por medio de un comunicado difundido ayer.
“Las exportaciones de maíz están abiertas”, indicó Echegaray, para luego agregar que “con el resultado de la campaña de fiscalización denominada En busca de los gusanos blancos, que llevamos adelante desde el organismo, el remanente quizás se incremente a través de las declaraciones juradas de los productores, de la existencia de maíz en silo bolsa, silo de material, celda subterránea y otro tipo de almacenamientos”.
