Cristina anticipó una fuerte recuperación en la construcción

Los datos serán anunciados mañana por el Indec. La suba fue del 18,5% si se compara julio contra junio, mes en que se había producido una baja del 8,8%, consecuencia de la crisis del campo.

Por
28deAgostode2008a las16:55

El sector de la construcción creció en julio 9,5% en comparación con igual mes del año pasado y 18,5% respecto a junio último.

El dato fue adelantado hoy por la presidenta Cristina Fernández, durante un acto realizado en la localidad de Paranacito, Entre Ríos, al inaugurar este mediodía la tercera línea de alta tensión de Yacyretá y estaciones transformadoras de 500 kilovatios en la localidad entrerriana de Villa Paranacito.

El informe oficial será dado a conocer mañana por el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El mes pasado, el organismo había anunciado una baja en la actividad de la construcción del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior, y del 8,8% frente a mayo.

La fuerte caída reflejó la desaceleración que se verifica en la economía como consecuencia de la incertidumbre que generó la pelea entre el campo y el Gobierno, sumado a los altos niveles de inflación.

Más energía

En su discurso de hoy, Fernández aseguró  que el abandono “en los últimos 30 años” de las tareas de generación y transporte de energía, como así también de exploración petrolera, es el correlato “de otro abandono: el de la producción y el trabajo como modelo de desarrollo del país”.
 
“Hoy es un día de final feliz, que trabajamos para revertir ese retraso histórico y estamos inaugurando esta importantísima obras”, aseveró la mandataria.

Temas en esta nota

    Cargando...