Aseguran que las exportaciones de maíz "están abiertas"

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Ricardo Echegaray, aseguró que “las exportaciones de maíz están abiertas“ y consideró que “todavía tenemos un remanente“ superior a las 331 mil toneladas para vender al exterior.

Por
29deAgostode2008a las07:17

Además agregó que el remanente “quizás se incremente a través de las declaraciones juradas de los productores, de la existencia de maíz en silo bolsa y otros tipos de almacenamientos”.

Por otra parte, el funcionario dijo que el Gobierno “prioriza la seguridad alimentaria” y consideró que “los mercados a término de cereales operan con una dinámica previsible garantizando un flujo responsable del comercio exterior argentino”.

Respecto de los controles en el mercado agroalimentario, el presidente de la ONCCA expresó que “es un desafío fenomenal que tienen hoy todos los países del mundo, a partir de la crisis mundial de alimentos”.

“Es una crisis de alimentos que obliga a los Estados productores y exportadores de alimentos y a los importadores de alimentos a tomar medidas con la finalidad de abastecer el mercado, tratar de amortizar la hambruna a nivel mundial, y en el caso de los productores tratar de evitar que algún impacto nocivo”, sostuvo.

Temas en esta nota

    Cargando...