Camioneros siguen con el bloqueo en la planta de Bunge y Born

La protesta ya complica la comercialización de aceite.

Por
29deAgostode2008a las12:38

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado en la planta que la compañía Bunge y Born posee en el puerto santafesino de San Lorenzo en rechazo de “las contrataciones y pagos en negro”. La protesta ya complica la comercialización de aceite.

“Ya hay 1.500 camiones varados en el puerto de San Lorenzo ante el incumplimiento total por parte de la empresa del acta-acuerdo firmada con el gremio hace ya dos años”, dijo Moyano.

Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo también que “el 80% de los choferes de camiones percibe sus haberes en negro, alrededor de 1.500 pesos, en lugar de los 5.000 que, por convenio colectivo de trabajo 40/89, debe cobrar”.

Por su parte, Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), dijo que el reclamo, por el que se impide el ingreso de materias primas y la salida de aceite de la planta, “carece de sustento porque las fábricas reciben los camiones, no los contratan”.
 
La planta de Bunge, ubicada en el puerto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, uno de las principales terminales de exportación de aceites del país.

Moyano amenazó con extender los bloqueos a las plantas de las multinacionales Nidera, Cargill y Dreyfus y de las argentinas Molinos Río de la Plata y AGD.
 
CIARA dijo en un comunicado que la protesta “dificulta la comercialización de granos y por ende afecta seriamente a los productores agropecuarios y a los compromisos de exportación”.

Temas en esta nota

    Cargando...