El martes llegarían nuevas lluvias a las zonas afectadas por la sequía
Durante el próximo fin de semana se registrará ascenso de las temperaturas con buenas condiciones climáticas en gran parte la región pampeana. Pero el lunes comenzará a avanzar un frente frío asociado a un sistema de mal tiempo que generará precipitaciones al día siguiente.
Para la jornada de hoy viernes el frente frío rápidamente saldrá del territorio nacional, por lo que también habrán mejorado las condiciones del tiempo sobre el norte del país. Se estima que un sistema de alta presión comience a dominar dichas condiciones sobre la mayor parte del centro y del norte del mismo, ocasionando buenas condiciones del tiempo. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
En horas de la tarde el ambiente se tornará templado y muy seco, con cielo algo a parcialmente nublado y con pasaje de nubosidad sobre todo el sur de La Pampa Húmeda, mientras que sobre el norte del país el cielo prevalecerá mayormente despejado.
Hacia el día de mañana sábado y durante el día domingo el sistema de alta presión se hará fuerte y continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, aunque con su desplazamiento hacia el este comenzará a interactuar nuevamente con el avance de perturbaciones de mal tiempo desde el océano Pacífico, estableciendo un fuerte flujo de vientos del noroeste y del sector norte sobre buena parte del centro y del norte de Argentina.