El Central vuelve a ser comprador sostenido del dólar

Según un informe de Finsoport, tras el conflicto agropecuario, el Banco Central (BCRA) volvió a posicionarse en el mercado cambiario como demandante neto de divisas, luego de largas semanas de ofrecer dólares al mercado.

Por
01deSeptiembrede2008a las08:15

Y es que, cita el informe, “desde julio pasado -más específicamente desde la semana concluida el viernes 11, unos días antes de la resolución legislativa del mismo-, el BCRA comenzó a comprar, en una primera instancia en niveles equivalentes a los de los buenos momentos del primer trimestre del año, para ingresar luego en una tendencia descendente que sobre fines de julio se convirtió nuevamente en abastecimiento de divisas al sector privado”.

La última información disponible –datos al 15 de agosto– revela que tornaba a reestablecerse la posición compradora del Central, con un nivel diario del orden de u$s 24 millones. Esta magnitud, se aproximaba al promedio de adquisiciones registrado en el lapso transcurrido del trimestre en curso (u$s 26 millones diarios), reflejando que se había restablecido el flujo de divisas tras las turbulencias registradas en el trimestre pasado. En tanto, el viernes, el dólar mayorista, al ser fin de mes, fue más demandado, y también con intervención de la autoridad monetaria, subió a $ 3,03.

Temas en esta nota

    Cargando...