Claves del día de fyo.com

01deSeptiembrede2008a las10:27

 

 

S o j a

M a í z

T r i g o

Chicago Nocturno (en usd/t)

 

Feriado en Estados Unidos. En la jornada no habrá rueda de negocios en el mercado de Chicago por la conmemoración del Día del Trabajo.

 

Las Claves

Soja: El clima predominante en el medio-oeste estadounidense se presenta templado pero con pronósticos húmedos y de menores temperaturas para los próximos días. Esto ayudaría a paliar aún más la sequía que afectó las principales regiones productoras en las últimas semanas, favoreciendo el desarrollo de los cultivos. En los mercados asiáticos, principal referencia para los aceites vegetales ante la falta de operatoria en CBOT, la oleaginosa trepó en la jornada a partir de la expectativa de un incremento en la demanda de China. Esto a partir de una mayor molienda esperada previo a las vacaciones en el gigante asiático, período durante el cual normalmente se eleva el consumo de aceites.

                                                                   

Maíz: Los cultivos del grano en Estados Unidos se verían beneficiados de los aportes de humedad que recibirían en los próximos días, favoreciendo su etapa de llenado. Algunos embarques desde el principal exportador mundial de maíz podrían verse afectados ante la inminente llegada del huracán Gustav a la zona de puertos del Golfo. En tanto en Argentina, segundo proveedor en importancia de los mercados internacionales, se espera para la campaña 2008/09 una reducción del área destinada a la producción de maíz. Esto debido a los elevados costos vigentes de implantación y a las escasas reservas de humedad del suelo cuando se aproxima la etapa de siembra.

                                                                                                                       

Trigo: Las precipitaciones que se registraron en los últimos días sobre algunas regiones productoras estadounidenses podrían de

Temas en esta nota

    Cargando...