En los próximos dos días se proyectan lluvias en parte de la región núcleo pampeana afectada por la sequía

En los sectores norte y este de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Entre Ríos se esperan para el martes y miércoles de esta semana cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas y dispersas.

01deSeptiembrede2008a las13:47

Para la jornada de hoy lunes las condiciones del tiempo evolucionarán a un día prácticamente de verano. El avance de un importante frente frío, asociado a un gran sistema de mal tiempo, estará ocasionando, previo a su ingreso, una muy fuerte circulación de vientos del sector Norte sobre buena parte del centro y del norte del país, los cuales ocasionarán un nuevo ascenso de las temperaturas.

Es por eso que se estima una jornada calurosa a muy calurosa sobre el NOA, Córdoba y sobre el oeste, centro y norte del Litoral, con temperaturas máximas de hasta 35ºC ó más, y con cielo mayormente despejado, mientras que sobre el resto del centro del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado o nublado (nubes altas finas), pero también con tiempo cálido y ventoso. Así lo indicó un informe de Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes las condiciones del tiempo comenzarán a modificarse, debido al avance de un nuevo e importante frente frío. Este sistema ocasionará condiciones de tiempo inestable especialmente hacia la tarde o la noche sobre el extremo este y norte de la provincia de Buenos Aires y sobre el sur de la provincia de Entre Ríos, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas muy aisladas y dispersas, dentro de condiciones de tiempo templado y húmedo, con posterior descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país se registrará pasaje de nubosidad y un marcado descenso de las temperaturas hacia la noche. En todo el norte del país continuarán registrándose condiciones de tiempo bueno y estable, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero caluroso a muy caluroso y seco en la tarde, con temperaturas superando fácilmente los 35ºC sobre las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Hacia el día miércoles el frente frío se irá desplazando muy lentamente hacia el norte del país, generando a su paso algo de inestable y un marcado descenso de las temperaturas.

Es por eso que sobre el norte y el este de Buenos Aires y sobre la provincia de Entre Ríos prevalecerá el cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas en la mañana, luego lloviznas dispersas con marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto de la Pampa Húmeda el miércoles se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío y ventoso. Sobre la provincia de Córdoba y el centro y el sur de la Mesopotamia se estará produciendo un importante aumento de la nubosidad, con tiempo inestable hacia la tarde o la noche y con probabilidad de algunas lluvias débiles aisladas, con un marcado descenso de las temperaturas e intensos vientos del Sur y del sector Sudeste.

Todavía sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes se registrará tiempo caluroso y seco, con cielo parcialmente nublado, al igual que sobre el este de Paraguay, Bolivia y sobre el centro y el norte de los estados del sudeste de Brasil (sin probabilidad de precipitaciones).

Hacia el próximo día jueves las condiciones del tiempo todavía se estarán complicando aún más, debido a la probable interacción entre el frente frío y un gran sistema de mal tiempo ubicado sobre el Océano Pacífico. De todas maneras esta probable situación de tiempo todavía tiene un bajo grado de confiabilidad (debido a las diferencias que los principales de modelos de pronóstico presentan).

Por el momento, estimamos condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el sur y el este de Chaco y de Santiago del Estero, con probabilidad de

Temas en esta nota

    Cargando...