Recaudación: un nuevo salto en agosto

Hoy se anunciarían ingresos al fisco por cerca de 26.000 millones de pesos.

Por
02deSeptiembrede2008a las07:28

Si la agenda de la presidenta Cristina Kirchner lo permite, hoy se anunciará un nuevo salto en la recaudación impositiva. Según trascendió, en agosto habría llegado a 26.000 millones de pesos.

El efecto de la inflación sobre el IVA, unido a fuertes subas de los ingresos derivados del comercio exterior, habrían determinado que la recaudación trepara 45% sobre los niveles que se habían alcanzado en el mismo mes del año anterior. Si se verifica el número que trascendió, se trataría de la recaudación más alta de la historia, un récord que hasta hora ostentaba la del mes pasado.

Entre enero y julio se llevan recaudados 151.661 millones de pesos. De seguir esta tendencia, en octubre se alcanzaría la meta de 200.000 millones que se había establecido para todo el año.

Según las proyecciones se estima que el año cerrará con ingresos fiscales cercanos a 260.000 millones.

Los analistas estiman que la suba del mínimo no imponible en Ganancias no tendrá un efecto negativo sobre los ingresos fiscales, ya que el grueso de lo que los consumidores ahorren en el pago del tributo lo volcarán al consumo, y de este modo volverá indirectamente al Estado.

El anuncio lo harían hoy por la tarde en Casa de Gobierno el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, después de reunirse con Cristina.

Annabella Quiroga

Temas en esta nota

    Cargando...