Satisfacción entre los industriales

Los empresarios que asistieron al acto en el que se anunció el pago de la deuda se mostraron conformes con la medida; esperan una baja en las tasas de interés.

Por
02deSeptiembrede2008a las13:27

Varios empresarios que asistieron al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestaron su satisfacción por la medida y se mostraron optimistas frente a la posibilidad de que bajen las tasas de interés y mejore el financiamiento.

"Nos pareció un anuncio de una Argentina que puede avanzar. Lástima que hoy no estaba la gente del campo, que es un sector muy importante para el país", indicó el presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Aunque el empresario no está seguro de que esta medida tenga un impacto inmediato, cree que el pago de la deuda del Club de París demuestra que el país "quiere respetar los compromisos asumidos" y aleja el fantasma de un posible default.

Asismismo, el presidente de Fiat aseguró que había muchas líneas de financiamiento que el país tenía bloqueadas y que ahora deberían abrirse.

En el mismo sentido, el presidente de Impsa, Enrique Pescarmona, destacó la importancia de la medida y consideró que el anuncio es bueno para el país.

"Va a bajar la tasa internacional. Esto significa que también bajará la tasa que se paga por el crédito a largo plazo. Este es el mejor uso que se les puede a las reservas", aseveró Pescarmona.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Lascuráin, manifestó que este anuncio es importante para el sector "porque se va a flexibilizar mucho el sector financiero".

"Habrá que ver otras medidas. Tiene que haber una mejora del tipo de cambio real, que puede no ser una modificación del tipo de cambio nominal. Se tiene que modificar con medidas que mejoren la competitividad", concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...