Incendios intencionales en Melincué ya afectaron 3.000 hectáreas

Varias dotaciones de bomberos debieron actuar ante las grandes proporciones de dos incendios desatados el domingo y ayer en la ciudad cabecera del departamento General López. La situación ya está controlada pero provocó pérdida de algunos cultivos y animales.

Por
02deSeptiembrede2008a las17:18

En la jornada de hoy se informó que más de 3.000 hectáreas de la ciudad de Melincué se vieron afectadas por dos incendios de grandes proporciones que se desataron los días domingo y lunes pasado.

Los focos ígneos, según detalló esta mañana en diálogo con LT10 de Santa Fe el intendente Oscar Pernigotti, habrían sido encendidos de manera intencional por personas que, en esta época del año, acostumbran a quemar pastizales. Sin embargo, la profunda sequía acompañada por el fuerte viento proveniente del norte hizo que se propague muy rápidamente.

El jefe Comunal consignó que aún no se realizó una evaluación exacta de la cantidad de tierras afectadas pero se estima que no son menos de 3.000. Asimismo se indicó que la altura que alcanzaban las llamas y la gran cantidad de humo obligaron a cerrar el paso por la ruta 93 por la considerable reducción de la visibilidad.

En el lugar trabajaron cerca de cuatro dotaciones de bomberos de poblaciones vecinas del departamento General López. Los efectivos de las diferentes unidades fueron los que consiguieron salvar a varios animales que, ante la catástrofe, comenzaron a correr desesperados por los campos hasta que se topaban con el alambrado.

(Fuente: Notife / LT10)

Temas en esta nota

    Cargando...